miércoles, 18 de mayo de 2011

Ensoñación de cerradura






Queriendo abrir la puerta de mi armario, la llave que cierra su cerradura cayó al suelo. Fíjate, para qué coño le pondrían este sistema de cerrado a un armario nuevo.
Al agacharme a por la llave mis ojos fueron a parar con el hueco de la cerradura.

Al contrario de lo esperado, al otro lado no se asomaban mis pantalones y camisetas esperando ser vividos. Del otro lado de la cerradura podía ver un prado.
No cualquier prado no, era el prado EL PRADO. Aquel donde tantas otras tardes de parecidos ecos me sentaba a despedir el sol. 

Y extrañada seguí mirando. Sin siquiera parpadear media vez, no solo podría haber contado cada mota de polvo que brillaba al contacto con la luz de aquel atardecer, sino que escuché las campanas de la Iglesia de los frailes sonar. 

Al encontrarme mirando desde el hueco de la cerradura del armario de mi cuarto, no disponía de la posibilidad de girarme y ver qué más se hiperrealizaba. Tenía sin duda alguna una auténtica visión-tunel o en aquel caso visión-cerradura. Así que tunelizada hacia el atardecer y aquel árbol sobre la colina a lo lejos, intenté agudizar el oído y descubrir si aquello era real o producto de mi imaginación.

Mientras, en el cielo jugueteaban caprichosas unas golondrinas; un centenar de minúsculos insectos bailaban la extraña danza del atardecer entre doradas espigas y amapolas. Unos aviones surcaban el preciso espacio aéreo que mis ojos alcanzaban, dejando varias estelas de blanco impoluto. Un perro ladraba a lo lejos, y si, sonaban otra vez las campanas de la Iglesia, solapándose con el canto de recogida del último tren del día de Firenze a Borgo.

Y cuando ya no podía ser más hiperreal, cuando ya no podía dudar de la veracidad de lo que mis ojos reconocían, unos acordes de piano me recuerdan que es la hora de Salvatore de jugar en el patio. Y escucho "l'autostrada" y las voces de Salvo.


Zas! Ojalá fuera cierto y tan solo pudiera asomarme por un agujerito a ver como sigue sucediendo esa realidad. Algún día inventaré el medio para asomarse a otras realidades en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

miau!